Portada » Torra hace gala de su xenofobia: pide no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños
España - Última Hora

Torra hace gala de su xenofobia: pide no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños

Torra muestra su odio a Madrid

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a hacer gala de su xenofobia al anunciar que controlará a todos los madrileños que lleguen a Cataluña.

El líder del Govern de la Generalitat también ha recomendado no viajar a la Comunidad de Madrid ante el aumento de los casos de Covid-19. Torra ha defendido establecer controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid.

Ha sido durante el balance de la campaña con Cruz Roja, donde Quim Torra ha pedido «que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo». «Para mi, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros», ha dicho Torra.

Quim Torra ha anunciado la medida el mismo día en el que los médicos internos residentes de Cataluña han iniciado una huelga de tres días para exigir mejores condiciones laborales y formativas. La huelga se podría extender otros cinco días más a partir del próximo lunes.

La actitud xenófoba de Quim Torra no es nueva. En el pasado, el presidente de la Generalitat escribió un artículo titulado «La lengua y las bestias» en el que denominaba «bestias que viven, mueren y se multiplican» a los catalanes que hablan español.

«Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua».

Etiquetas
----