fbpx
Portada » (ÚLTIMA HORA): El Fiscal avergüenza a la abogada de Torra por sus múltiples errores en su exposición
España - Última Hora

(ÚLTIMA HORA): El Fiscal avergüenza a la abogada de Torra por sus múltiples errores en su exposición

fiscal franciso baneres destroza a la abogada de quim torra - (ÚLTIMA HORA): El Fiscal avergüenza a la abogada de Torra por sus múltiples errores en su exposición - espana-ultima-hora

La Fiscalía desmantela la exposición de Isabel Elbal, repleta de errores y falsedades

Hoy ha comenzado el juicio por desobediencia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha comenzado a las nueve de la mañana con las cuestiones previas de las partes. Primero, la abogada Isabel Elbal, al lado de su marido y también abogado, el etarra Gonzalo Boye, ha comentado que se ha vulnerado el principio de presunción de inocencia y el derecho a un proceso imparcial y justo.

Elbal, ha tenido en cuenta que los jueces que admitieron la querella están presentes en la sala de enjuiciamiento y que el presidente de la sala, Jesús María Barrientos, se ha posicionado en contra del objeto de este proceso, en contra de la independencia y en contra de la existencia de lazos amarillos.

El turno para la Fiscalía ha sido aplastante. El representante del Ministerio Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Francisco Bañeres, considera que no queda acreditada la falta de imparcialidad de los Magistrados y que es intolerable retirar la libertad de expresión de los Magistrados presentes en esta sala y en cualquier sala. Los magistrados pueden tener opinión siempre y cuando estas opiniones se viertan fuera de su ámbito competencial y fuera de los Tribunales.

mercedes banner - (ÚLTIMA HORA): El Fiscal avergüenza a la abogada de Torra por sus múltiples errores en su exposición - espana-ultima-hora