fbpx
Portada » (ÚLTIMA HORA): Junqueras exige su libertad ante un Juzgado de Manresa porque se “encuentra detenido ilegalmente”
España - Última Hora

(ÚLTIMA HORA): Junqueras exige su libertad ante un Juzgado de Manresa porque se “encuentra detenido ilegalmente”

el golpista oriol junqueras en el tribunal supremo 1 656x398 - (ÚLTIMA HORA): Junqueras exige su libertad ante un Juzgado de Manresa porque se "encuentra detenido ilegalmente" - espana-ultima-hora

El golpista Junqueras presenta un Habeas Corpus y quiere que el Juzgado de Manresa le abra las puertas de la cárcel

El padre y la mujer del golpista Oriol Junqueras han presentado esta mañana un Habeas Corpus en el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Manresa. Este es el procedimiento que se tramita cuando un detenido considera que lo es de manera “ilegal”. Es el Juez de Guardia del partido judicial donde éste se encuentra, por tanto, Manresa, habida cuenta que el centro penitenciario es Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada.

Consideran los familiares que el Tribunal Supremo lo mantiene “ilegalmente detenido” y, desesperados, quieren quemar la última carta buscando un Juez Progre de Manresa para que lo deje en libertad, contraviniendo la postura del Magistrado Manuel Marchena.

Lo más probable es que los separatistas, una vez más, hagan el ridículo. Pues el trámite tiene pocas posibilidades de prosperar porque Junqueras está condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo. 

Etiquetas
mercedes banner - (ÚLTIMA HORA): Junqueras exige su libertad ante un Juzgado de Manresa porque se "encuentra detenido ilegalmente" - espana-ultima-hora