Portada » (ÚLTIMA HORA): Menas secuestran a varios educadores y se amotinan en uno de los centros de Navarra
España - Última Hora

(ÚLTIMA HORA): Menas secuestran a varios educadores y se amotinan en uno de los centros de Navarra

Los Menas están cada vez más envalentonados y protagonizan altercados de mayor gravedad

Un grupo de ocho Menas ha protagonizado un motín en el centro de Menas de Gazólaz, en Navarra. El suceso ha empezado cuando los menores magrebíes han secuestrado a un vigilante de seguridad, que no ha podido hacer nada ante la violencia desatada por el grupo, junto a varias cuidadoras y educadoras sociales que se encontraban trabajando en esos momentos en el centro.

Solo la rápida intervención de la Policía Foral – que ha tenido que enviar a su grupo de élite para poder acabar con el motín – ha conseguido dar por finalizado el mismo con la detención de los ocho Menas responsables. Actualmente se encuentran en comisaría aunque a algunos de ellos no les pasará nada ya que tienen menos de 14 años.

Estos hechos se producen días después de varios altercados protagonizados por los Menas en la ciudad. Unos altercados que han ido a más y que incluyen agentes de Policía heridos. También se han producido peleas con cuchillos en medio de la calle en las que ha habido varios heridos.

Pese a que el Sindicato Unificado de Policía en Navarra denuncia un aumento de la inseguridad y los vecinos opinan lo mismo, los progres dicen que no pasa nada y que hay que proteger a los menores magrebíes porque “son niños”.

Etiquetas
----