Portada » Un ‘ausente’ Pedro Sánchez llama a Ayuso numerosas horas después de que la nevada haya colapsado Madrid
España - Última Hora

Un ‘ausente’ Pedro Sánchez llama a Ayuso numerosas horas después de que la nevada haya colapsado Madrid

Pedro Sánchez ha estado ausente numerosas horas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha vuelto a ausentarse en exceso cuando el país vive un temporal sin precedentes que está provocando el caos en el centro peninsular. El líder socialista ha tardado numerosas horas en llamar a Isabel Diaz Ayuso, a pesar de que la capital de España llevaba varias horas colapsada por la histórica nevada.

Pedro Sánchez no se ha dignado a llamar antes a la presidenta de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano la situación de una región que está sufriendo la peor nevada en 50 años, tardando casi un día en reaccionar desde que el temporal Filomena comenzó a golpear directamente la capital de España.

Ha sido la propia Isabel Díaz Ayuso, a través de Twitter, quien ha confirmando haber recibido una llamada de Pedro Sánchez, quien ha ofrecido la colaboración del Gobierno a la Comunidad de Madrid.

 

«Nuestro Ejército, y en particular la UME, está haciendo una gran labor en nuestra región», ha dicho Isabel Díaz Ayuso. Además, la presidenta de la región ha explicado que «estamos despejando el acceso a los hospitales, habilitando albergues y otros espacios y proporcionando mantas y alimentos a los rescatados y a las personas sin hogar».

Por su parte, el propio Pedro Sánchez, escribió este sábado, pasadas las diez de la mañana, un tuit en el que agradecía a la UME su labor para rescatar a los conductores que habían quedado atrapados.

«Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Extrememos la precaución ante la borrasca Filomena. Una vez más, enorme el trabajo de la UME y los profesionales que están intentando rescatar a las personas atrapadas en la nieve».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class