Portada » Un cínico Marlaska se graba corriendo en la carrera virtual de la AVT tras beneficiar al etarra ‘Txapote’
España - Última Hora

Un cínico Marlaska se graba corriendo en la carrera virtual de la AVT tras beneficiar al etarra ‘Txapote’

Marlaska y su cinismo

Fernando Grande-Marlaska se ha grabado este sábado participando en la carrera virtual organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en una escena llena de cinismo, ya que hace menos de 24 horas, el propio Fernando Grande-Marlaska otorgó un beneficio penitenciario a Francisco Javier García Gaztelu, más conocido como ‘Txapote’.

Este sanguinario etarra asesinó a Miguel Ángel Blanco entre otros dirigentes políticos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el vídeo se puede ver a Fernando Grande-Marlaska corriendo con el dorsal 1.111 y la camiseta que la AVT ha entregado por participar en la carrera. «Por ellos, por todos», han dicho desde el Ministerio del Interior al mismo tiempo que compartía el vídeo en el que se puede ver a Marlaska corriendo.

 

Desde la AVT han denunciado la decisión de Fernando Grande-Marlaska de sacar a ‘Txapote’ del módulo de aislamiento junto a otros cinco etarras. Desde la Asociación temen que dentro de poco sea acercado al País Vasco: «Marlaska saca del módulo de aislamiento a ‘Txapote’, el asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez y dentro de poco lo llevará cerca de su casa. No tardaremos en verlo, es el precio que tienen que pagar».

----