Portada » Un grupo de españoles difunde un manifiesto en defensa de VOX y de la libertad política
España - Última Hora

Un grupo de españoles difunde un manifiesto en defensa de VOX y de la libertad política

Este es el manifiesto que firman los defensores de VOX

Un grupo de españoles, formado principalmente por periodistas y catedráticos, han salido en defensa de VOX a través de un manifiesto con el que pretenden denuncia «la calumnia sistemática a VOX y los intentos de excluirlo de la vida española».

Los firmantes, «demócratas españoles sin adscripción partidista» tratan de «defender el derecho a la existencia política de Vox, tenga el apoyo que tenga, y dejar clara nuestra oposición a todo intento de aislarlo o de eliminarlo de la escena política española».

«Creemos que es absolutamente legal y necesario que Vox cumpla con su deber de proponer lo que considere oportuno acerca de España. Europa y el futuro de ambas en el mundoSabemos que Vox es un partido democrático al que sólo la ignorancia o la agitación propagandística manipuladora pueden caracterizar como de extrema derecha, fascista o nazi puesto que no se da en él característica alguna de las que concurren históricamente en tales formaciones», señalan.

Además, afirman que Vox «es un partido respetuoso con la Constitución española y tiene el mismo derecho que cualquier otro partido a intentar reformarla por las vías reglamentariamente establecidas».

«Constatamos que Vox no defiende ni practica la violencia como forma de actuación política que sí han consentido y consienten algunos grupos, ni es impulsor ni ejecutor de golpes de estado que sí han perpetrado otras siglas ni busca instaurar una dictadura como hay quien reconoce abiertamente, ni ha sido imputado, ni siquiera implicado, en casos de corrupción como lo han sido casi todos los demás», insisten.

En el manifiesto también critican a Pedro Sanchez por participar en el manifiesto contra VOX también firmado por «Podemos, PNV, Bildu, ERC, JuntsXCat, La Cup, BNG, Mas País y Compromís».

Y señalan que el objetivo del mismo es «impedir esta operación de acoso antidemocrático a Vox y para defender los principios y valores constitucionales».

Entre los firmantes están, Pedro de Tena, periodista y encarcelado por el régimen franquista, Raúl Vilas, director de ‘Libertad Digital’ y el periodista Xavier Horcajo Gerique entre otros.

Etiquetas
----