Portada » Un niño de ocho años muere en Alicante pese a acudir cinco veces a urgencias: fue enviado a casa en todas ellas
España - Última Hora

Un niño de ocho años muere en Alicante pese a acudir cinco veces a urgencias: fue enviado a casa en todas ellas

Tragedia en Alicante

Drama en Alicante. Una madre de la localidad alicantina de Petrer ha perdido a su hijo de ocho años pese a que acudió con él hasta en cinco ocasiones a urgencias en solo cinco días. El vídeo, en el que la propia madre denuncia entre lágrimas lo ocurrido, explica cómo Aitor, que era «un niño sano, y muy querido», perdió la vida tras ser atendido por diferentes médicos en el centro de salud de Petrer y en el Hospital General Universitario de Elda.

Fue el pasado 24 de octubre cuando Aitor salió con sus amigos en bicicleta. Tras regresar a su casa, se quejó de un fuerte dolor de estómago. Su madre, Marta González Alba, que en realidad es su abuela, pero que lo ha criado desde que era un bebé, trasladó al pequeño a urgencias.

Allí le hicieron una analítica de orina para descartar una posible diabetes. No se descartó que fuese una gastroenteritis, ya que vomitaba todo lo que comía. Por la mañana de lunes, Marta regresó con el pequeño al hospital, donde le dijeron que «no era nada», por lo que fue devuelto a casa.

Tras volver a urgencias, le recomendaron que no acudiera al hospital por el alto riesgo de contagio de Covid-19. A las siete de la mañana del martes 27 de octubre, el niño se desvaneció al hospital. Su madre llamó al 112 y una ambulancia del SAMU acudió rápidamente para trasladar al pequeño al Hospital de Elda. Allí trataron de salvarle la vida pero acabó falleciendo el 28 de octubre.

«Cinco veces en Urgencias y me lo han dejado morir», dice entre lágrimas. «Que este dolor no lo tenga nadie. Juro por la memoria de mi hijo que la vida que me quede por vivir la voy a dedicar a que paguen lo que le han hecho porque he enterrado mi vida entera. Así que por Dios pido que no permitáis que a ningún niño más le pase esto porque era un ángel que no se merecía todo esto y a mi me han quitado la vida».

«Solo quiero que mi hijo no sea un número más. Que se haga justicia con mi hijo y que me digan que se equivocaron«, dice.

Etiquetas
----