Portada » Una encuesta ‘progre’ confirma que la izquierda perdería muchos votantes en España: PP y VOX se disparan
España - Última Hora

Una encuesta ‘progre’ confirma que la izquierda perdería muchos votantes en España: PP y VOX se disparan

La encuesta que mete miedo a la izquierda

Una encuesta realizada por digital ‘El Plural’, claramente de izquierdas, ha metido miedo a PSOE y Podemos al mostrar cómo la derecha crecería en bloque y se acercaría a un PSOE que seguiría perdiendo fuerza. La encuesta, realizada por DYM e Invymark para ‘El Plural’, muestra cómo el PSOE seguiría ganando las elecciones con un 26,8% de los votos, pero lo más destacado es que tanto Partido Popular como VOX crecerían respecto a las últimas elecciones.

El partido de Pablo Casado, con el 23,7% de los votos, se quedaría a once escaños del PSOE al alcanzar los 103 diputados. VOX también crecería respecto a las últimas elecciones: los de Santiago Abascal conseguiría 54 escaños, dos más de los que logró en las elecciones del mes de noviembre.

Podemos se quedaría como el cuarto partido más votado quedándose solo con 29 diputados, logrando su peor resultado al sumar solo el 10,9% de los votos, confirmándose así que el partido de Iglesias pierde votantes prácticamente en cada encuesta electoral que se realiza.

Por último, Ciudadanos lograría recuperarse algo. El partido de Arrimadas subiría hasta los 12 diputados.

Etiquetas
----