Portada » Una feminista radical dice esto a favor del Corán
España - Última Hora

Una feminista radical dice esto a favor del Corán

La feminista radical Karen Armstrong dice que el Corán es más feminista que la Biblia

Karen Armstrong intentó, sin éxito, ser monja. El catolicismo no era para ella y decidió dedicarse a estudiar las distintas religiones y a analizar el poder de los textos sagrados. Ahora, tras publicar 27 libros y recibir premios como el Princesa de Asturias, Armstrong advierte en El arte perdido de las escrituras (Paidós) que “hemos olvidado el poder subversivo y la carga metafórica de los textos religiosos”. El Mundo le hace una entrevista.

Armstrong habla del islam y justifica a los terroristas yihadistas. “El Corán no trata de la yihad sino de construir una sociedad igualitaria. La religión se usa como una herramienta para justificar el terrorismo. Durante los 400 primeros años de civilización islámica nunca se cogieron esos versos de la yihad, los líderes religiosos los ignoraban, no los consideraban válidos ni importantes”, explica.

“El Corán es más feminista de lo que creemos: es la primera escritura en la que hay pasajes dedicados sólo a las mujeres. En la Biblia, el Nuevo Testamento insiste en la igualdad y el capítulo en el que se habla de la obediencia al marido no se escribió hasta el siglo II. Todas las tradiciones son patriarcales. Durante siglos los cristianos tuvieron a la mujer en una posición subordinada”, añade la feminazi.

Etiquetas
----