Portada » Una nueva encuesta confirma que Ayuso ganaría las elecciones en Madrid con un espectacular resultado
España - Última Hora

Una nueva encuesta confirma que Ayuso ganaría las elecciones en Madrid con un espectacular resultado

ayuso sanchez2 696x464 1 - Una nueva encuesta confirma que Ayuso ganaría las elecciones en Madrid con un espectacular resultado - espana-ultima-hora

Isabel Díaz Ayuso arrasaría en Madrid

Las encuestas siguen dando una contundente victoria a Isabel Diaz Ayuno en la Comunidad de Madrid de celebrarse unas nuevas elecciones autonómicas. Según una encuesta realizada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO, el Partido Popular ganaría las elecciones aumentando sus actuales 30 escaños en 15, por lo que obtendría un total de 45 diputados, nueve más que un PSOE que prácticamente obtendría los mismos diputados que en las últimas elecciones generales.

El Partido Popular se vería beneficiado de la caída de Ciudadanos. Isabel Díaz Ayuso lograría hundir al partido de Ignacio Aguado, que de 26 diputados pasaría a 14 al obtener el 10,3% de los votos.

La encuesta confirma que el estado de alarma impuesto por Pedro Sánchez y cómo el Gobierno central está presionando a Madrid durante la segunda oleada de la pandemia, da alas a una Isabel Díaz Ayuso que necesitaría pactar con Ciudadanos y VOX para gobernar. El partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid, al igual que el partido naranja, obtendría 14 diputados con un 10,2% de los votos.

El tercer partido más votado de la región sería Más Madrid. A pesar de la pérdida de 4 escaños, el partido de Íñigo Errejón mantendría un número importante de diputados, comiéndose de nuevo a Podemos, que mantendría sus siete diputados.

Con este resultado, si el centroderecha quisiera gobernar, deberían unirse Partido Popular, VOX y Ciudadanos, ya que solo así sumarían los diputados necesarios para formar Gobierno.

mercedes banner - Una nueva encuesta confirma que Ayuso ganaría las elecciones en Madrid con un espectacular resultado - espana-ultima-hora
----