Portada » Una organización feminista pide el cese de Irene Montero por ser «una incompetente para su puesto»
España - Última Hora

Una organización feminista pide el cese de Irene Montero por ser «una incompetente para su puesto»

Las feministas se hartan de Irene Montero

Irene Montero ya no engaña ni a las feministas. La organización Confluencia Movimiento Feminista (CMF) ha hecho un balance negativo de las políticas en materia de Igualdad en el primer año con Irene Montero como ministra de Igualdad.

Este colectivo feminista, ha pedido el cese de la dirigente de Podemos al ser «una incompetente» para su puesto. En un comunicado, especifica que la ministra «se ha embarcado en una deriva antifeminista contraria a la defensa de los derechos de las mujeres». Para explicar ese deriva, el colectivo pone como ejemplo la postura de la ministra de Igualdad rechazando «la redacción de una ley abolicionista de la prostitución; su falta de comunicación con los movimientos feministas para redactar la Ley de Libertades Sexuales; o el hecho de que no condenara las agresiones que sufrieron las feministas del bloque abolicionista el pasado 8 de marzo en las manifestaciones de Madrid y Barcelona».

«Su incompetencia quedó patente en una entrevista realizada por ‘Infolibre’ en la cual no supo definir qué es una mujer», dicen desde la organización. Además, también denuncian que Irene Montero se ha negado «de forma constante a recibir a organizaciones feministas y a considerar la documentación remitida por estas en el proceso de tramitación de la mencionada ley».

Por último, desde la Confluencia Movimiento Feminista piden que se «reactiven» las comunicaciones con la cartera dirigida por Irene Montero para tratar todas estas cuestiones que según la CMF, deben estar en la agenda feminista.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class