Portada » Vídeo: Carlos Alsina pisotea a Pedro Sánchez y Adriana Lastra desmontando sus bulos
España - Última Hora

Vídeo: Carlos Alsina pisotea a Pedro Sánchez y Adriana Lastra desmontando sus bulos

Carlos Alsina, responsable del programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, ha sido uno de los grandes protagonistas de este viernes al desmontar las mentiras de Pedro Sánchez y Adriana Lastra ayer en el Congreso de los Diputados.

Durante el pleno en la Cámara baja, Pedro Sánchez afirmó que en un estudio de la prestigiosa universidad de Oxford, «otorga a España la puntuación más alta de los países occidentales» en la lucha contra la pandemia del coronavirus, «90 sobre 100 en cuanto a rigor de respuesta contra la pandemia».

Tras escucharse las palabras de Pedro Sánchez, Carlos Alsina, que piensa que «la lucha contra los bulos empieza en uno mismo», dice: «Pues no es verdad. Que el estudio este de Oxford sitúe a España con la nota más alta de los países occidentales no es verdad».

Y sigue: «Tenemos un 90 y Francia tiene un 95, como Italia, Austria, Suiza, Ucrania. 100 sobre 100 saca Nueva Zelanda o Croacia…».

Carlos Alsina también desmonta las mentiras de Adriana Lastra. La socialista dijo en el Congreso: «Todo occidente llegó tarde, pero España llegó antes que los países de nuestro entorno. En España pasaron seis días desde que se conoció la primera muerte por coronavirus hasta que se suspendieron eventos públicos. En Reino Unido e Italia; 12 días, en Alemania; 11 días, en Francia; 15…».

 

Entonces, Carlos Alsina dice: «En Bélgica tres días, en Austria no paso ni un día. En Grecia tampoco, suspendieron los eventos antes del primer fallecido, como en Hungría, Polonia y Portugal. La lucha contra los bulos empieza por una misma».

Y finaliza: «No sé si tiene algún sentido presumir haber tomado medidas duras antes que nadie. Porque de ser así, aún sería más difícil de explicar lo que nos ha pasado. Si actuamos antes que nadie, por qué tenemos más muertos que nadie».

----