Portada » (VÍDEO): El mensaje del líder del PP catalán para construir Cataluña Suma que deberían escuchar en Ciudadanos
España - Última Hora

(VÍDEO): El mensaje del líder del PP catalán para construir Cataluña Suma que deberían escuchar en Ciudadanos

Las elecciones autonómicas estarían muy cerca y Alejandro Fernández cree que hay que unir fuerzas contra el independentismo

Ya hace tiempo que el Partido Popular en Cataluña solicita una unidad estratégica a Ciudadanos para encarar el desafío independentista de forma más eficiente. Al igual que en Navarra, UPN, PP y Ciudadanos se unieron con éxito para formar Navarra Suma, en Cataluña se hace todavía más necesaria una coalición de esta línea bajo el nombre de Cataluña Suma.

Así lo solicitó el PP cuando Ciudadanos tenía más votos y escaños y así lo sigue solicitando el PP días tras unas elecciones generales en que las cosas han cambiado y ahora es el PP quién tiene más votos. Esa unión hubiera dado la capacidad de obtener representación en Gerona, Tarragona y tal vez, en Lérida, además de aumentar en 1 escaño el resultado de PP y Ciudadanos en Barcelona. En unas elecciones autonómicas, una unión de este tipo puede ser la solución para maximizar los resultados, especialmente en zonas de amplio voto independentista y donde  el riesgo de perder fuerzas por la dispersión del voto es mayor. Esta unión, junto al resultado de VOX, podrían lleva al constitucionalismo a su mejor resultado histórico en Cataluña.

Y justamente, este ha sido uno de los temas que se ha tratado en la reunión que se ha desarrollado entre ambos partidos. Alejandro Fernández, líder del PP catalán, ha manifestado que ha sido una reunión cordial pero cree que hay que ir más allá. El mensaje es claro, hay que sumar porque la situación es lo suficientemente grave. De una forma clara y concisa, Fernández presenta sus argumentos y, Ciudadanos debería escucharlos:

 

----