Portada » Vídeo. Hasta Ferreras critica el «Comité de la Verdad» del Gobierno de Pedro Sánchez
España - Última Hora

Vídeo. Hasta Ferreras critica el «Comité de la Verdad» del Gobierno de Pedro Sánchez

Ferreras carga contra el ‘Comité de la Verdad’

Para sorpresa de todos, Antonio Ferreras, director y presentador del programa ‘Al Rojo Vivo’, ha mostrado este viernes su rechazo al ‘Ministerio de la Verdad’, al que él ha llamado ‘Comité de la Verdad’. Durante el programa de hoy, Ferreras criticó la voluntad del Gobierno de Pedro Sanchez de controlar la información que publiquen los medios de comunicación.

«No creo que a la Unión Europea le haga mucha gracia que los Gobiernos estén dedicados a montar ‘Comités de la Verdad’ para controlar lo que dicen las televisiones, los periódicos o las radios en España», comenzó diciendo con rostro serio.

 

«Lo ha dicho la ministra de Asuntos Exteriores; ha dicho la prensa, la radio y la televisión», ha seguido diciendo un Antonio Ferreras visiblemente indignado. «La tentación está ahí y ahora Moncloa está a punto de caer en la tentación, a la ministra de Asuntos Exteriores se le ha escapado. ¿Quién decide? ¿Qué Ministerio? ¿Algún ministro? ¿Algún colega?».

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este 5 de noviembre una orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, de Carmen Calvo, en la que se pide «actuar contra la desinformación» y habla de «adopción de medidas» contra la desinformación».

El Gobierno defiende que los ciudadanos deben tener acceso a una «información veraz y diversa», que en la actualidad está «cada vez más amenazada por la difusión de información falsa que quiere influir en la sociedad». El Comité estará controlado por Iván Redondo y Miguel Ángel Oliver.

Etiquetas
----