Portada » Vídeo. Margarita Robles riñe a Carlos Alsina por preguntarle por el enchufe de un amigo de Pedro Sánchez
España - Última Hora

Vídeo. Margarita Robles riñe a Carlos Alsina por preguntarle por el enchufe de un amigo de Pedro Sánchez

Margarita Robles riñó a Alsina

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha demostrado lo nervioso que está el Gobierno de Pedro Sánchez con las decisiones que está tomando en las últimas semanas.

Durante una entrevista en Onda Cero, Carlos Alsina preguntó a la ministra de Defensa por los dedazos de Pedro Sánchez, una pregunta que no gustó a Margarita Robles.

Este jueves se conocía que Pedro Sánchez había enchufado a un amigo suyo con un sueldo de 90.000 euros anuales. Carlos Alsina quería conocer la opinión de Margarita Robles y por ello preguntó: «¿Usted nombraría para una dirección general a un íntimo amigo suyo aunque no fuera funcionario».

 

Con esta pregunta, Margarita Robles le dijo al locutor de Onda Cero: «Don Carlos, yo creo que la pregunta no es correcta. Para los cargos hay que nombrar en función de méritos y capacidad. Lo que no podemos hacer es que todos, que tenemos familia, amigos, y personas conocidas, que eso sea un demérito para poder ascender en tu carrera profesional. Lo importante es que su currículum sea el adecuado sin poner en el debe de esa persona la relación que pueda tener».

Margarita Robles trató de elegir qué preguntas debía hacer Carlos Alsina, pero esto no funcionó, ya que Alsina añadió: «El sindicato mayoritario en la Función Pública tiene la tesis de que los directores generales deben ser funcionarios porque eso garantiza de que en caso de que cambie el signo del Gobierno ese director general seguirá desempeñándose en el cargo».

----