Portada » VOX anuncia que interpondrá un recurso ante el Constitucional para tumbar el estado de alarma de Sánchez
España - Última Hora

VOX anuncia que interpondrá un recurso ante el Constitucional para tumbar el estado de alarma de Sánchez

VOX confirma que intentará acabar con el estado de alarma

VOX ha confirmado lo que ya conocíamos, que votará ‘no’ al estado de alarma de seis meses que este jueves se votará en el Congreso de los Diputados. El propio Pedro Sánchez ha anunciado este jueves que su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional «por el alcance temporal y por la naturaleza del estado de alarma que ustedes hoy traen al Parlamento».

El líder de VOX ha llamado «emperador» a Pedro Sánchez, acusándolo de querer «acumular el mayor poder que ha tenido ningún gobernante en toda la democracia, por cierto, con menos escaños».

«No está el tirano en prácticas ni en la tribuna ni en el Parlamento en estos instantes», ha dicho el líder de VOX desde el atril del Congreso de los Diputados.

En su intervención, Santiago Abascal también ha criticado la ausencia de Pedro Sánchez «que ha decidido que el debate no iba con él».

«Ustedes no son un Gobierno, son una distopía y por eso votaremos no, con toda nuestra fuerza, convicción y conciencia», ha asegurado Abascal. «El estado de alarma que ustedes nos proponen es una medida desproporcionada que sólo pretende adormecer, anestesiar y domar a una sociedad española cansada y desesperada», ha insistido.

Etiquetas
----