Portada » VOX pretende tumbar la nueva ley de Memoria Histórica: la recurrirá al vulnerar «derechos fundamentales»
España - Última Hora

VOX pretende tumbar la nueva ley de Memoria Histórica: la recurrirá al vulnerar «derechos fundamentales»

macarena lona 696x392 1 - VOX pretende tumbar la nueva ley de Memoria Histórica: la recurrirá al vulnerar «derechos fundamentales» - espana-ultima-hora

Macarena Olona anuncia que VOX recurrirá la Ley de Memoria

VOX ha anunciado este jueves que recurrirá próximamente la ley de Memoria Histórica que tan criticada está siendo por el partido de Santiago Abascal. Macarena Olona, secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que su formación recurrirá la ley al considerar que vulnera «derechos fundamentales» como son «la libertad de expresión, de asociación e ideológica».

La dirigente de VOX ha asegurado que el Gobierno de PSOE y Podemos solo quiere «ganar con una ley lo que perdieron en el campo de batalla».

«Pretenden rescribir la historia que mis antepasados cerraron con heridas sangrantes con mucha dignidad y sacrificio», ha dicho en declaraciones en una entrevista en esRadio. Según Macarena Olona, «la jurisdicción exclusiva que garantiza el artículo 117 de la Constitución», que establece que «para que se reconozcan unas víctimas se tiene que publicar un victimario».

La secretaria general de VOX en el Congreso ha detallado que el recurso será presentado una vez la ley sea aprobada en la Cámara: «Se trata de un avance más del sectarismo ideológico cuyo paradigma es el comunismo de extrema izquierda».

«Conocemos el peligro de Pablo Iglesias y su partido, imputado por financiación ilegal. El caso de Podemos es más grave porque esa financiación ilegal proviene de regímenes narcoterroristas que quieren desestabilizar nuestra democracia», ha dicho la diputada de VOX.

«Todos tenemos que hacer una oposición firme de todos los que estamos en contra de los totalitarismos que buscan un cambio de régimen en España».

Etiquetas
mercedes banner - VOX pretende tumbar la nueva ley de Memoria Histórica: la recurrirá al vulnerar «derechos fundamentales» - espana-ultima-hora
----