Portada » VOX se come al Partido Popular tras el 14-F: le recorta dos puntos a nivel nacional
España - Última Hora

VOX se come al Partido Popular tras el 14-F: le recorta dos puntos a nivel nacional

VOX se acerca al PP a nivel nacional

VOX está disparado. Las elecciones catalanas del 14-F han servido no solo para confirmar el primer ‘sorpasso’ del partido de Santiago Abascal al Partido Popular, sino también para crecer a nivel nacional y recortar puntos a la formación de Pablo Casado.

En una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo, se confirma que VOX subiría hasta el 15,6%, registrando una subida de más de 2 puntos. Mientras que el PP, pasaría del 25,2% de los votos al 23,4%, dejándose 1,8 puntos y confirmando que mientras los populares pierden votantes, VOX los gana en todo el territorio nacional.

Tras el resultado electoral del 14-F, VOX ya reconoció que el ‘sorpasso’ en Cataluña aumentaría sus opciones de superar al Partido Popular en toda España. Y de momento, la primera encuesta electoral que ha salido a la luz tras las elecciones catalanas, así lo confirma.

La victoria electoral sería para el PSOE. El Partido Socialista, que ganó las elecciones catalanas, se mantiene en el 27%, por lo que Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones generales con Podemos subiendo ligeramente en un momento en el que ambos socios están en plena batalla gubernamental.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class