Portada » «Ya no enseña su nómina en televisión ahora es una casta» Ana rosa quintana contra Pablo Iglesias
España - Última Hora

«Ya no enseña su nómina en televisión ahora es una casta» Ana rosa quintana contra Pablo Iglesias

Actualidad 517710232 158999035 1024x576 - «Ya no enseña su nómina en televisión ahora es una casta» Ana rosa quintana contra Pablo Iglesias - espana-ultima-hora

Ana Rosa ha comenzado el programa de este lunes con una reflexión en la que no ha ocultado su malestar por la gestión del Ejecutivo de cara a la pandemia: «Tras un aprobado general en junio, comienza el año escolar con un suspenso colectivo para todos nuestros dirigentes políticos que se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada. Dijeron que saldríamos más fuertes y hemos salido enclenques. Somos el segundo país en Europa en caída del PIB, con varapalo del 18.5%, el mayor revés en 80 años. Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que España puede, pero los datos dicen otra cosa porque tenemos un 24% más paro que hace un año». Dicen que el número de fallecidos es de 28.000 y los últimos informes del Instituto Carlos III hablan de casi 50.000 muertos «.

Además, se ha referido al papel de Pablo Iglesias durante esta pandemia: «Unos años atrás, un humilde profesor universitario que se llamaba Pablo mostraba en televisión su nómina de 950 euros. Hoy, ese humilde profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula para ver la realidad desde otra perspectiva, es vicepresidente del Gobierno, ya no enseña la nómina en televisión ahora es una casta y en lugar de subirse a los pupitres, se ha subido a un coche oficial».

Ese profesor de Universidad en lugar de subirse a los pupitres, se ha subido a un coche oficia».

Ana Rosa ha recordado la importancia de la educación: «La educación es tan crucial que sin educación no hay ciencia, ni vacunas, ni economías, ni futuro alguno. Dejar en la estacada a una generación de jóvenes sería traicionar y olvidar la memoria de maestros de escuela que alfabetizaron este país. Maestros anónimos que nunca lo tuvieron fácil, un colectivo abandonado siempre por los poderes públicos. No nos olvidemos de ellos, no caigamos en el error de tener una generación perdida. Los chicos no lo merecen, España no lo merece y nuestro futuro como sociedad no lo merece. En estos tiempos de señalamiento a la prensa por contar las verdades, quiero terminar con las palabras de otro maestro de escuela, un profesor de historia cordobés que decía: «un político nunca debe molestarse por las preguntas de un periodista porque es una oportunidad de oro para explicarse», ese profesor era Julio Anguita. No nos quedemos sin referentes y, como decía el profesor de ‘La lengua de las mariposas’: «No perdamos nuestro mayor tesoro, la libertad».

Etiquetas
mercedes banner - «Ya no enseña su nómina en televisión ahora es una casta» Ana rosa quintana contra Pablo Iglesias - espana-ultima-hora
----