Portada » 300 menores marroquíes llenan Barcelona de violencia, robos e inseguridad
Comunidad de Cataluña España

300 menores marroquíes llenan Barcelona de violencia, robos e inseguridad

300 menores marroquíes llenan Barcelona de violencia, robos e inseguridad

300 menores marroquíes, todos ellos llegados debido al efecto llamada iniciado por el Gobierno de Pedro Sánchez y la voluntad de Ada Colau, y el propio Quim Torra de acoger a todo inmigrante ilegal menor de edad, han provocado que la inseguridad se dispare en Barcelona.

Según informa este lunes el diario catalán El Periódico, unos 300 menores marroquíes, entre 13 y 18 años, son los principales autores de los robos, hurtos y de la violencia que se respira en diferentes zonas de la Ciudad Condal.

La constante voluntad de Ada Colau de acoger al mayor número de menas, ha provocado que los barceloneses estén viviendo una situación insoportable. Salir a la calle en ciertos barrios de Barcelona se ha convertido en un peligro, ya que estos menores marroquíes no tienen problema alguno en atracar tanto a hombres, adolescentes, mujeres y ancianos.

Según los datos que publica un informe de la dirección general de Atención a la Infancia y Adolescencia, el 9% de los 3.235 menores acogidos, en su mayoría magrebíes, han tenido problemas con la justicia por hurtos, robos o resistencia a la autoridad.

Además, el 19% de esos menores, unos 600, no están dispuestos a adaptarse a la sociedad y han consumido algún tipo de droga, principalmente cola inhalada.

El barrio más afectado por esta oleada de violencia e inseguridad es el Raval, donde algunos comerciantes han tenido que poner fin a sus negocios debido a los constantes robos sufridos por estos menores marroquíes.

Pero la inseguridad de los menores marroquíes también se han extendido al barrio del Poblenou, en el Port Olímpic y en Diagonal Mar, donde ya se han producido numerosos hurtos y robos mediante la técnica del tirón.

Mercedes-Benz