fbpx
Portada » ¡A la cárcel! El rapero Valtònyc tendrá que ingresar en prisión
España

¡A la cárcel! El rapero Valtònyc tendrá que ingresar en prisión

¡A la cárcel! El rapero Valtònyc tendrá que ingresar en prisión

¡A la cárcel! El rapero Valtònyc tendrá que ingresar en prisión

José Miguel Arenas, más conocido como Valtònyc, entrará en prisión en los próximos días, así lo ha decidido el Tribunal Constitucional al rechazar el recurso de amparo que interpuso la defensa del rapero contra la condena a tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional y que fue confirmada por el Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional, el órgano que ejecuta el cumplimiento de la sentencia, había otorgado un mes de plazo al rapero para que el Tribunal Constitucional decidiera si se admitía a trámite el último recurso, pero este viernes se ha confirmado que deberá entrar en la cárcel por enaltecimiento de terrorismo.

Fue el pasado 20 de febrero, cuando la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmaba la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional había impuesto por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona.

Estas son algunas de las frases ofensivas de Valtonyc

Las canciones de Valtònyc, llenas de odio, incluían frases como “Sofía en una moneda pero fusilada”, “Puta policía, puta monarquia”, “A ver si ETA pone una bomba y explota” y “Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán”.

“Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarín”, se podía leer en sus canciones.

Etiquetas
mercedes banner - ¡A la cárcel! El rapero Valtònyc tendrá que ingresar en prisión - espana