fbpx
Portada » Abascal no tiene dudas de que Otegi ha instruido a los independentistas en la preparación de explosivos: «No hay casualidades»
Comunidad de Cataluña España

Abascal no tiene dudas de que Otegi ha instruido a los independentistas en la preparación de explosivos: «No hay casualidades»

Santiago Abascal tiene claro que Otegi ha enseñado a los separatistas a preparar explosivos: «No hay casualidades»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha reaccionado tras los arrestos de varios independentistas, afiliados de los CDR, que planificaban atentados terroristas en Cataluña.

Estos arrestos han sido llevados a cabo por la Guardia Civil este mismo lunes.

Ante la importancia de los hechos, Abascal ha recordado que el responsable no solo es Quim Torra, sino también «las instituciones del Estado».

«‘Apretad’, les dijo Torra a los CDR. Y los CDR se han puesto a fabricar bombas», ha destacado Abascal, que ha recordado que «sólo VOX sigue exigiendo la suspensión inmediata de la autonomía, y la detención y puesta a disposición judicial de Torra y sus secuaces».

 

Asimismo ha responsabilizado al Gobierno en funciones de ser «cómplice por omisión», debido a que «sus pactos le inhabilitan para defender el interés general y la Constitución».

Finalmente, Abascal ha indicado abiertamente a Otegi, a quien ha responsabilizado de «enseñar a preparar explosivos» a los independentistas: «Aquí no hay casualidades. Tanta visita de Otegi a sus huestes a Cataluña tenía que ser por algo».

 

mercedes banner - Abascal no tiene dudas de que Otegi ha instruido a los independentistas en la preparación de explosivos: «No hay casualidades» - espana, cataluna