fbpx
Portada » Abascal responde al PSC tras pedir prohibir el acto de VOX en Barcelona: “Sois los tontos útiles del separatismo”
Comunidad de Cataluña España

Abascal responde al PSC tras pedir prohibir el acto de VOX en Barcelona: “Sois los tontos útiles del separatismo”

Abascal responde al PSC tras pedir prohibir el acto de VOX en Barcelona: “Sois los tontos útiles del separatismo”

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha respondido al PSC tras pedir prohibir el acto de VOX en Barcelona. Será el próximo 30 de marzo cuando la Ciudad Condal acoja el acto del partido en el Palau Sant Jordi, un acto que los separatistas y la izquierda ven con malos ojos.

En declaraciones a los periodistas, Jaume Collboni, el candidato del PSC para la alcaldía de Barcelona, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que no permita que VOX esté presente en el Palau Sant Jordi.

“La cesión se tiene que regir por los principios democráticos y de libertad de expresión, pero también de respeto a la diferencia y la pluralidad”, ha explicado. “Ceder el edificio para este acto va contra los valores que representa Barcelona”.

Estas palabras del socialista catalán han sido respondidas directamente por Santiago Abascal. El líder de VOX ha dicho: “El PSC es un partido totalitario que dice a quien pertenece el espacio público, ese espacio público que siempre ha entregado al separatismo del que son tontos útiles hace décadas. Estaremos en Barcelona el día 30 de una manera o de otra, con vuestro permiso o sin él, estalinistas”.

En los últimos años, el PSC se ha convertido en la mano derecha del separatismo en Cataluña. Con Miquel Iceta a la cabeza, el Partido Socialista catalán ha defendido que Cataluña sea considerada una nación.

Mercedes-Benz