Portada » Abascal: «Si Vox gana las elecciones, Torra será detenido al día siguiente»
Comunidad de Cataluña España

Abascal: «Si Vox gana las elecciones, Torra será detenido al día siguiente»

santiago abascal serio

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, se ha dado este sábado en Burgos un auténtico baño de multitudes a su llegada al Fórum Evolución. Unas 600 personas le aguardaban en la sala del auditorio y unas 200 en el vestíbulo de éste para seguir el acto de apoyo a la candidatura de Javier Martínez al Congreso a través de pantallas de televisión. Mientras tanto, otras 200 o 300 personas se quedaban sin poder acceder al recinto por falta de aforo.

Abascal ha tenido palabras de agradecimiento para todas ellas y ha querido centrar una buena parte de su discurso en la cuestión de Cataluña. En este sentido, se ha comprometido a que «si Vox gana las elecciones, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, será detenido al día siguiente con una querella por rebelión».

Santiago Abascal ha condenado lo que está sucediendo estos días en Cataluña y ha lamentado la inacción del Gobierno, a la vez que ha apostado por la aplicación del Estado de Excepción, prohibiendo las manifestaciones hasta que se recupere el orden democrático.

El presidente nacional de Vox ha ido más allá y ha asegurado que su formación exigirá responsabilidades políticas y penales, si así se considerase oportuno, contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, por su comportamiento ante lo que está ocurriendo.

Abascal ha sido muy crítico con Sánchez, al que ha acusado de ser «un talibán» que no se preocupa por la convivencia y solo apuesta por la «división y el enfrentamiento».

También ha lamentado que, mientras Barcelona está ardiendo, Sánchez se dedique a «la profanación de tumbas» y ha lamentado que algunos partidos traten de aprovechar la coyuntura con tintes electoralistas, para después abogar por retrasar los comicios nacionales, si así fuese necesario.

Junto a Santiago Abascal, han intervenido en el acto el cofundador de Vox, el burgalés José Antonio Ortega Lara, el presidente provincial del partido y concejal en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, y el candidato al Congreso, Javier Martínez, quien ha sacado pecho de ser de Burgos, vivir en Burgos, trabajar en Burgos y que sus hijos estudien en Burgos, frente al resto de candidaturas de las opciones políticas. Ha dicho, «solo hay una candidata que vive en Burgos y es del PSOE».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class