Portada » Absuelven al primer agente de la Policía Nacional juzgado por el operativo del 1-O
Actualidad Comunidad de Cataluña España

Absuelven al primer agente de la Policía Nacional juzgado por el operativo del 1-O

Policía Nacional

Así lo ha decidido la Justicia catalana.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lérida ha dado una lección a los independentistas al absolver al primer agente de la Policía Nacional juzgado por las intervenciones policiales durante el operativo que el Ministerio del Interior desplegó en Cataluña para garantizar la seguridad el 1-O.

La juez que instruye el caso considera que no hay pruebas suficientes para que el agente sea acusado por su actuación, además, tampoco considera creíble la versión del denunciante.

Un jóven independentista de Lérida denunció haber recibido un puñetazo en la mandíbula por parte del agente que se encontraba destacado ante la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Lérida, uno de los múltiples edificos que fue usado como centro de votación durante el referéndum ilegal.

Ahora, el denunciante podría enfrentarse a una sanción de hasta 30.000 euros por una denuncia falsa en el caso de que imputó la comisión de un delito ante la autoridad que tenía la obligación de perseguirlo aún sabiendo que esa denuncia falta a la verdad.

Por su parte, el agente de la Policía Nacional denunciado explicó a través de videoconferencia desde Sevilla, negó los hechos y aseguró no recordar al joven que le había denunciado.

Caso Aislado

mercedes banner - Absuelven al primer agente de la Policía Nacional juzgado por el operativo del 1-O - espana, cataluna, actualidad
----