Portada » Ada Colau pide entregar papeles a todos los manteros: “No hay que criminalizarlos”
Comunidad de Cataluña España

Ada Colau pide entregar papeles a todos los manteros: “No hay que criminalizarlos”

ada-colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha salido en defensa de los manteros que inundan las calles de la Ciudad Condal. En una entrevista concedida a la televisión Betevé, la alcaldesa podemita ha salido en defensa de este colectivo que tantos problemas ha dado en ciudades como Madrid.

Pese a que son muchos los comercios que han protestado por la vista gorda que en muchas ocasiones protagonizan la Guardia Urbana, Ada Colau cree que la solución para acabar con los manteros es entregar papeles a todos ellos.

“Tenemos una Ley de Extranjería que es racista. Esta gente son personas que quieren poder trabajar legalmente. Si tuvieran la oportunidad de trabajar en otra cosa, no la rechazarían. Por ello tenemos que dar permisos de residencia y trabajo a todos ellos. No solamente es una labor policial, sino que también debe haber un trabajo por parte del Estado”, dijo Ada Colau.

“Entendemos que los comercios estén enfadados, pero no debemos criminalizar a este colectivo. Son gente pacífica que quiere trabajar. Cada uno de ellos tiene un nombre y apellido y solamente quieren conseguir una vida mejor”, continuó diciendo la alcaldesa de Barcelona.

“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para solucionar este problema, pero pensamos que la solución es regularizar la situación de todos ellos”, sentenció sobre el asunto.

Fuente: Caso Aislado

Etiquetas
----