fbpx
Portada » Ada Colau sale en defensa de los menas magrebíes: «Quieren trabajar y adaptarse»
Comunidad de Cataluña España

Ada Colau sale en defensa de los menas magrebíes: «Quieren trabajar y adaptarse»

Ada Colau sale en defensa de los menas magrebíes: «Quieren trabajar y adaptarse»

La alcaldesa de Barcelona habla así de una problemática que cada vez afecta a más vecinos

En los últimos meses numerosos vecinos de Barcelona se han visto afectados por las problemáticas protagonizadas por los menas magrebíes, que siguen llegando a la Ciudad Condal sin control alguno. Actualmente hay unos 2.200 menas en Barcelona, de los cuales, casi el 20% son conflictivos y muy reincidentes, así  lo confirman los Mossos d’Esquadra.

Pese a elloAda Colau, alcaldesa de Barcelona, sigue insistiendo en defender a un colectivo que cada vez cuenta con más detractores,  incluso desde la Policía catalana. La podemita defiende que «los menas quieren trabajar y adaptarse» y lamenta que el Ayuntamiento de Barcelona «no reciba más apoyo por parte del Gobierno central».

Además, la progre también quitó importancia al problema de los manteros, los cuales están hundiendo a numerosos comercios de la ciudad:  «El problema del top manta se produce mucho antes de que viniéramos nosotros. Es un problema que está presente en las principales ciudades de España. La solución es ofrecerles un empleo regulado».

Además, Colau quitó importancia al aumento de la inseguridad de Barcelona: «La gente que venga aquí verá una ciudad preciosa, en la que las cosas funcionan bien y que es referente en derechos sociales. Mi obligación como alcaldesa es la de decir que Barcelona es mucho más que esos problemas».

mercedes banner - Ada Colau sale en defensa de los menas magrebíes: «Quieren trabajar y adaptarse» - espana, cataluna