Portada » Adelante Andalucía (Podemos) se avergüenza de la palabra “España”
Andalucía España

Adelante Andalucía (Podemos) se avergüenza de la palabra “España”

iglesias-grita-mitin-efe

La extrema izquierda siempre insiste en afirmar que su principal objetivo es defender a España y a los españoles, pero como es de esperar, nadie les cree.

En esta ocasión, Adelante Andalucía, la marca de Podemos e Izquierda Unida en tierras andaluzas, han demostrado querer alejarse de todo lo relacionado con España al omitir la palabra “España” del himno andaluz.

En el mitin protagonizado por Antono Maíllo, candidato a la vicepresidencia de la Junta de Andalucía con la candidata Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía, la extrema izquierda finalizó el mismo con el puño en alto y cantando la versión del himno en la que se omite la palabra “España”.

El nacionalismo andaluz defiende un himno sin que España esté de por medio y es por ello por lo que cantaron en el que en vez de “¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!”, y que es el oficial, cantaron en el que se dice “¡Sea por Andalucía libre, los Pueblos y la Humanidad!”.

La versión original escrita por Blas Infante omitía la palabra España. Pero finalmente se introdujo para españolizar el himno y desde 1981 es el oficial. Pese a ello, los nacionalistas tratan de no usar ese himno al no querer relacionar Andalucía con España.

Mercedes-Benz