fbpx
Portada » ¡Adiós a Manuela Carmena! VOX lograría el 15% de los votos y la echaría del Ayuntamiento de Madrid
Comunidad de Madrid España

¡Adiós a Manuela Carmena! VOX lograría el 15% de los votos y la echaría del Ayuntamiento de Madrid

¡Adiós a Manuela Carmena! VOX lograría el 15% de los votos y la echaría del Ayuntamiento de Madrid

Un sondeo interno del PSOE confirmaría la debacle de la izquierda en el Ayuntamiento de Madrid. Según informa la agencia EFE, Partido Popular, Ciudadanos y VOX lograrían echar del poder a Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid.

Pese a que ganaría las elecciones, Más Madrid, la nueva plataforma de Manuela Carmena pasaría de 20 concejales a 13, con el 21,7% de los votos, insuficiente para evitar que la derecha le arrebatara el poder.

VOX sería el gran beneficiado en las elecciones, puesto que el partido presidido por Santiago Abascal, que sigue sin anunciar a su candidato para la capital, obtendría el 15,1% de los votos y entraría al Ayuntamiento de Madrid con nueve concejales, mientras que Ciudadanos subiría hasta el 18,1% de los votos, obteniendo así diez ediles.

El Partido Popular, pese a que podría quedarse con la alcaldía gracias a los apoyos de VOX y Ciudadanos, pasaría del 34,6% que obtuvo hace cuatro años al 18,2%, siendo la tercera fuerza política.

El PSOE se vería beneficiado por la elección de Pepu Hernández como candidato a la alcaldía, subiendo del 15,3% al 20,9% y logrando 12 diputados. Pese a ello, la izquierda no podría gobernar en Madrid.

Esta escena podría repetirse en las principales ciudades de toda España, donde VOX obtendrá con casi toda seguridad representación.

mercedes banner - ¡Adiós a Manuela Carmena! VOX lograría el 15% de los votos y la echaría del Ayuntamiento de Madrid - espana, comunidad-de-madrid