fbpx
Portada » ¡Adiós Susanita! La socialista, derrotada, renuncia a presentar su candidatura como presidenta de la Junta
Andalucía España

¡Adiós Susanita! La socialista, derrotada, renuncia a presentar su candidatura como presidenta de la Junta

¡Adiós Susanita! La socialista, derrotada, renuncia a presentar su candidatura como presidenta de la Junta

Susana Díaz ha renunciado este jueves a presentar su candidatura a la investidura como presidenta de la Junta de Andalucía.

La líder del PSOE andaluz ha tomado la decisión tras el acuerdo alcanzado por PP, VOX y Ciudadanos para confirmar la mayoría absoluta que ha permitido que tras 40 años, el PSOE deje de controlar Andalucía.

Mario Jiménez y Juan Cornejo, portavoz del PSOE andaluz, han informado a Marta Bosquet, presidenta del Parlamento, que no presentarán ninguna candidatura a la investidura en la primera ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios.

El PSOE sabe que tras el pacto entre PP, Ciudadanos y VOX es prácticamente imposible que puedan obtener la presidencia de la Junta, aunque en caso de que a última hora dicho pacto se rompiera, no descartan volver a intentarlo.

Susana Díaz liderará la oposición en Andalucía

La líder socialista andaluza ha dejado claro a Ferraza que se mantendrá como líder del PSOE-A con el fin de “liderar la oposición en Andalucía”.

Desde la dirección federal se dudaba sobre la continuidad de Susana Díaz, pero ella ha dejado claro que no va a dimitir ni permitir que le quiten su liderazgo: “El PSOE ejercerá una oposición responsable y vigilante para no retroceder a fechas anteriores al 28F”.

Mercedes-Benz