fbpx
Portada » Almeida promete bajar todos los impuestos y construir 15.000 viviendas en Madrid
Comunidad de Madrid España

Almeida promete bajar todos los impuestos y construir 15.000 viviendas en Madrid

Almeida promete bajar todos los impuestos y construir 15.000 viviendas en Madrid

Soterrar la A-5, rebajar todos los impuestos municipales, facilitar la construcción de 15.000 viviendas… El candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha desgranado todas sus iniciativas en el primer debate entre los candidatos a la Alcaldía de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, tiene su programa electoral ya perfilado: bajará todos los impuestos modificará la gestión de los contratos de limpieza para acabar con la suciedad urbana y cederá a la iniciativa privada suelo para la construcción de 15.000 pisos. El candidato del PP ha desgranado todas estas iniciativas en el primer debate entre los candidatos a la Alcaldía de Madrid, organizado por la SER y El País.

Almeida ha acusado al gobierno de Manuela Carmena de haber estrangulado la oferta de vivienda. Para salir del problema, el candidato propone “en primer lugar desbloquear los desarrollos del Sureste, la gran bolsa de suelo disponible”. Apuesta asimismo por “dar garantías y seguridad jurídica” mediante “el arbitraje, bonificando el IBI a los titulares de vivienda”, y ve “imprescindible la colaboración público privada”. En cifras, plantea la construcción de 15.000 viviendas en terrenos del Ayuntamiento que pondrán a disposición de la oferta privada.

“He oído propuestas de todos menos de la alcaldesa, ¿alguien ha oído alguna? Lo único que ha dicho es que hay 3.300 viviendas en construcción. Se comprometió a entregar 4.000 viviendas, y lo hizo cuando no estaba recién llegada”, ha expresado.

En este momento del debate, han mostrado a los candidatos las fotos de un piso en Pueblo Nuevo, un segundo piso sin ascensor, y han preguntado sobre un posible precio. Ninguno ha acertado. Almeida los ha cifrado en 800, pero el precio real era de 1.200 euros.

Soterrar la A-5

Martínez-Almeida ha reivindicado también el soterramiento de la A5, y ha hecho mención a la necesidad de ejecutar el cien por ciento de los presupuestos establecidos para planes como la Operación Asfalto o el Plan MAD-RE. “No puede ser que se ejecute solo un 20 por ciento en la operación asfalto”, ha expresado.

En el bloque de Movilidad, ha apuntado que “la cuestión de la movilidad no es Madrid Central, sino que todo Madrid es central”, y ha abogado por no restringir, sino por establecer alternativas, como los aparcamientos disuasorios o la renovación de flota. “Confío en que los madrileños que tienen alternativas se harán con las opciones menos gravosas en términos de contaminación”, ha indicado a renglón seguido, y es que “los más de 3 millones de madrileños tienen derecho a aire limpio”.

Tras apuntar Carmena que los grupos deberían trabajar “juntos” para acabar con los altos índices de contaminación, Almeida le ha recordado que no aceptaron ninguna de las más de cien enmiendas que presentaron los ‘populares’ a la ordenanza de Movilidad. “Trabajar juntos para Carmena debe ser que de las más de cien enmiendas del PP no acepten ni una”, ha lanzado.

Y es que, para Almeida, Carmena tiene “similitudes” con Pedro Sánchez, al “decir una cosa antes de ser alcaldesa”, al afirmar que “la deuda se iba a devolver en otro ritmo, que se debía a la falta de ejecución”, para, en el cargo, decir y hacer lo contrario. Así, ha indicado que “este gobierno ha anticipado la deuda en 800 millones”. “¿Por qué hay ahora tanta prisa?”, ha lanzado.

Menos impuestos

Además, ha señalado que “con lo que se ha dejado de gastar, se podrían haber construido nuevas viviendas en la ciudad de Madrid”. “Vamos a bajar todos los impuestos de Madrid a la baja, en 460 millones de euros”, ha precisado, para lamentar que “Carmena defienda la gestión del Ayuntamiento atacando la de la Comunidad”, que tiene “la deuda de la Comunidad per cápita menor de toda España”.

El candidato ‘popular’ ha hecho reír a parte del auditorio tras ser preguntados los candidatos por cuánto pagaban de IBI. Martínez-Almeida ha indicado que paga de IBI 680 euros, “que hablando de pobres es mucho menos de lo que paga Pablo Iglesias”. Ante una ronda de preguntas rápidas ha asegurado que sí mantendrá el Orgullo y el Open de Tenis. También ha hecho mención Almeida a la necesidad de que la Cultura en Madrid tenga “Concejalía propia” y que esta “no sirva para adoctrinar”.

Un Madrid centrado

Martínez-Almeida ha precisado que “Madrid está sucio”, y que la regidora “no acepta la realidad”. Ha señalado que se destinaran 205 millones de euros y se hayan invertido 178. También ha reprochado a Carmena que dijera que “la culpa de la suciedad es de los chinos, que han bajado precio del cartón y ya no compensa recogerlo”.

Entre las soluciones propuestas por Almeida están “ver dónde están las zonas (más o menos sucias), establecer un plan de refuerzo, modificar los contratos si es necesario y ver los pliegos que finalizan en 2021”.

“Queremos un Madrid centrado en los ciudadanos, en resolver problemas, queremos un Madrid de sensatez. Hay que tener capacidad, queremos un Madrid donde el protagonismo esté en el Ayuntamiento, que los madrileños escriban su futuro. Un Madrid cuyo foco sea solucionar los problemas de los madrileños”, ha lanzado en su ‘minuto de oro’ final.

Mercedes-Benz