Portada » Dos guardias civiles, heridos leves en Mijas al ser embestidos por narcos cargados de droga
Andalucía

Dos guardias civiles, heridos leves en Mijas al ser embestidos por narcos cargados de droga

Los narcos embistieron a los vehículos de la Guardia Civil - Archivo

J.J. Madueño

En Marbella durante otro alijo frustrado también se embestido un coche de la Benemérita, en esta ocasión sin agentes lesionados

Otras vez la misma táctica de embestir para huir de las autoridades. En 48 horas, dos grupos de narcos han arremetido contra la Guardia Civil en dos playas de la Costa del Sol. En Mijas, el martes, dejaron dos heridos, que ya se han reincorporados al servicio, y en Marbella sólo los cuantiosos daños ocasionados al vehículo de la Benemérita con el que impactaron para tratar de fugarse. En ambos casos no consiguieron zafarse y fueron detenidos.

En Mijas, los agentes soprendieron a dos motos de agua descargando hachís en la playa. Los traficantes se subieron en los vehículos y se dieron a la fuga. Dos agentes le cortaron el paso y fueron embestidos. Acabaron con lesiones leves, que no les impiden seguir ejerciendo su labor. Los narcos consiguieron huir, pero horas después fueron detenidos en Fuengirola, en un piso cercano al centro comercial Miramar.

Allí, se congregó un importante cordón policial, mientras se registraba uno de los edificios de viviendas. Acorralados, fueron detenidos en uno de los pisos. La Guardia Civil arrestó a cinco personas y se incautó el alijó de droga. «Media furgoneta llena de fardos», aseguraron algunos testigos presenciales de la detención.

Dos días después, otro alijo incautado dejó otro coche de la Guardia Civil destrozado. Fue esta madrugada del jueves en Marbella. La Guardia Civil detectó una embarcación que se aproximaba a la costa y ubicó que iba a entrar en la arena entre Marbella y Estepona.

El operativo hizo que se pudiera interceptar a la colla para la descarga, saldándose con una quincena de detenidos. Algunos trataron de huir en uno de los coches, para lo que embistieron un vehículo que les cerraba la salida. No hubo heridos en esta ocasión. Los cuatro coches fueron movilizados y en el interior de uno se incautaron casi 400 kilos de hachís.

----