Portada » El bono turístico de la Junta de Andalucía se podrá usar hasta en tres ocasiones
Andalucía

El bono turístico de la Junta de Andalucía se podrá usar hasta en tres ocasiones

S.I.

Un total de 321 hoteles y 379 agencias y puntos de venta además de 112 apartamentos turísticos se han adherido a esta iniciativa

El bono turístico de la Junta de Andalucía, que se pondrá a disposición de todos los andaluces que viajen por Andalucía desde octubre a de mayo de 2021, se podrá usar hasta en tres ocasiones mediante la contratación con las agencias adheridas a esta iniciativa.

El consejero de Turismo, Juan Marín, ha explicado este jueves que cuando se contrata el viaje se paga y posteriormente se recibe la devolución de los 300 euros para garantizar que se hace el viaje.

Un total 321 hoteles y 379 agencias y puntos de venta además de 112 apartamentos turístico se han adherido ya al bono turístico, según fuentes de la Consejería de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local, que ha puesto en marcha esta bono con el objetivo de reactivar el turismo tras el freno provocado por la crisis sanitaria.

La Junta abonará a turistas de la propia comunidad un 25% de la facturación, con un máximo de 300 euros, de cada uno de hasta tres viajes que realicen dentro de Andalucía con una reserva mínima de tres noches de hotel entre el 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021.

Marín explicó que cada turista podrá beneficiarse de esa bonificación «hasta tres veces» en viajes que realice con esas características en el citado periodo de tiempo, hasta el próximo mes de mayo.

No hay ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar del bono turístico. La bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello.

El consejero de Turismo destacó también que el bono turístico cuenta con una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de los ciudadanos a esta propuesta.

Seguros para cubrir a los turistas internacionales

Por otra parte también ha avanzado que la Junta de Andalucía pondrá en marcha a partir de enero seguros turísticos para cubrir a los turistas internacionales los gastos hospitalarios y hoteleros en casos de que se contagien por covid-19 durante su estancia en la región.

En una entrevista en el programa de Canal Sur Radio «Las mañanas de Andalucía», el vicepresidente y consejero ha reiterado la petición que trasladó ayer por videoconferencia en un debate de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo de crear corredores seguros para reactivar el turismo.

Se trata de una iniciativa para aplicar en los territorios o comunidades para tener más garantías de seguridad para los turistas, ha explicado Marín, quien ha destacado algunas de las iniciativas de la Junta con ese mismo objetivo como el distintivo Andalucía segura a la que se acogen los establecimientos hoteleros.

Ha asegurado que Andalucía está en condiciones de ofrecer a los turistas mejores servicios sanitarios que otras regiones de España y ha resaltado otros atractivos como la mejora de la fiscalidad.

----