Portada » Susana Díaz ataca al Gobierno andaluz por la pandemia: «Se está haciendo muy mal el rastreo de casos»
Andalucía

Susana Díaz ataca al Gobierno andaluz por la pandemia: «Se está haciendo muy mal el rastreo de casos»

Susana Díaz conversa con el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis - EFE

S.A.

«Con la excusa del coronavirus, aquí se está sacando dinero público y desviándolo al sector privado», asegura

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha sostenido este miércoles que la pandemia del coronavirus está siendo una «excusa» en algunas comunidades para «derivar» dinero público a la sanidad privada, como cree que demuestra que las pruebas PCR tarden sólo 24 horas frente a una semana en la sanidad pública. En una etnrevsita en TVE, ha asegurado que «se está llevando muy mal» el rastreo de contagios.

La dirigente socialista ha vuelto a criticar que Andalucía sea la región en la que menos PCR se realizan, sólo por delante de Ceuta y Melilla.

«Somos los terceros en el ascenso de la segunda ola y muchos casos se podrían prevenir si hubiese más pruebas y si los resultados fueran más rápidos», ha recalcado.

«Con la excusa del coronavirus, aquí se está sacando dinero público y desviándolo al sector privado», ha denunciado en una entrevista en TVE, en la que se ha referido también a las medidas aprobadas ayer por el Gobierno andaluz para frenar la segunda ola de la pandemia en la comunidad.

Se ha vuelto a quejar de que los ayuntamientos de los municipios más afectados, entre los que ha citado Casariche y Villaverde del Río, en la provincia de Sevilla, y Lucena (Córdoba), no están recibiendo información, por lo que ha exigido al Gobierno andaluz «más lealtad» con los alcaldes y con el Gobierno de España.

El debate de «la vida o la bolsa»

Ha rechazado además que el debate sea «la vida o la bolsa», como cree que pretenden los dirigentes del PP, y ha defendido que la gente tiene derecho «a que se les proteja su salud al mismo tiempo que pueda ganarse su trabajo».

Sobre las restricciones a la movilidad, ha afirmado que si esa es la medida que los expertos recomiendan para frenar la segunda oleada es algo «inevitable», aunque ha agregado que hay que tener en cuenta la «singularidad» de cada sitio.

«Esto se arregla con muchísima generosidad, lealtad, transparencia y sentido común», ha asegurado antes de desear que ha deseado que la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España lleguen a un «gran acuerdo».

Etiquetas
----