Portada » Antena 3 y La Sexta Noticias ocultan la nacionalidad de los violadores de una niña de 12 años al ser de origen marroquí y nigeriano
Castilla-La Mancha España

Antena 3 y La Sexta Noticias ocultan la nacionalidad de los violadores de una niña de 12 años al ser de origen marroquí y nigeriano

Antena 3 y La Sexta Noticias ocultan la nacionalidad de los violadores de una niña de 12 años al ser de origen marroquí y nigeriano

Las noticias de Antena 3 y La Sexta se han negado a mencionar la nacionalidad de los violadores de una niña de 12 años en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Ambos telediarios, controlados por el grupo de Atresmedia, apenas han destinado unos segundos a una noticia realmente preocupante y que este miércoles ha indignado a la sociedad española.

Tal y como publicaba El Mundo y hemos recogido en El Matinal, una niña de 12 años fue violada vaginal y analmente por un grupo de cinco marroquíes y un nigeriano, una violación que se ha conocido hoy ante la negativa del Gobierno de comunicarla oficialmente.

Tanto el telediario de Antena 3 como el de La Sexta han decidido omitir la nacionalidad de los violadores, manipulando así la noticia más destacada del día.

En La Sexta, Helena Resano no hizo mención a la nacionalidad de los autores de la agresión sexual, mientras que el reportaje apenas duró 20 segundos. En su página web, La Sexta también decidió ocultar el dato de la procedencia de los agresores.

En Antena 3 ha ocurrido lo mismo. El telediario presentado por Sandra Golpe apenas ha dedicado 10 segundos a la noticia, omitiendo también la nacionalidad de los salvajes que violaron a la menor de 12 años.

Este silencio mediático también se ha producido en dos de los programas más destacados de ambas cadenas. Ni Espejo Público, presentado por Susanna Griso ni Al Rojo Vivo, presentado por Antonio Ferreras, mencionaron la violación.

El telediario de TVE también censuró la nacionalidad

El telediario de La 1 de TVE también omitió la nacionalidad de los autores de esta agresión sexual. La cadena, controlada por PSOE y Podemos, también manipuló la información conocida este miércoles.

 

Mercedes-Benz