Portada » La alta velocidad de la francesa SNCF se estrenará el 15 de marzo del 2021 con parada en Zaragoza
Aragón

La alta velocidad de la francesa SNCF se estrenará el 15 de marzo del 2021 con parada en Zaragoza

La alta velocidad de la francesa SNCF se estrenará el 15 de marzo del 2021 con parada en Zaragoza - SNCF

David López

Bajo la marca Ouigo se pondrán en circulación cinco trenes de ida y vuelta diarios entre Madrid y Barcelona. Contará con 14 trenes fabricados por la compañía Alston con dos pisos y zonas compartidas como servicio de bar. “En unas semanas” se pondrán a la venta 10.000 billetes a un euro de coste.

La operadora ferroviaria francesa SNCF ha desvelado cuál será su oferta de alta velocidad en España y cuando la estrenará. Será el 15 de marzo del 2021 en un trayecto entre Madrid y Barcelona con cinco convoyes diarios de ida y vuelta y, lo que es más importante para Aragón, lo hará con parada intermedia en Zaragoza, además de Tarragona. “En unas semanas” se podrán adquirir los primeros billetes, que se pondrán al alcance de los usuarios con una oferta de lanzamiento de 10.000 unidades a solo un euro.

Solo será el estreno de una oferta bautizada como Ouigo que, poco a poco, irá expandiéndose a otros ejes ferroviarios de alta velocidad en España, como Sevilla o Valencia y Alicante, para los que aún no hay fecha. Pero para su implantación, que estará muy sujeta a las condiciones sanitarias que exija la pandemia del coronavirus, han dispuesto para España de 14 trenes de los más de 300 que la operadora dispone en Francia del fabricante Alston. Estos serán de dos pisos y con espacios compartidos como una zona de bar. Sobre la oferta, apenas dieron detalles, aseguraron que habrá “sorpresas” a desvelar en unas semanas, pero se marcan como objetivo “popularizar la alta velocidad”.

Así lo han asegurado la directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela, y el director general de Viajeros de SNCF, Alain Krakovitch, en la presentación oficial de este servicio que, remarcaron, acarreará “más de 1.300 empleos” gracias, en parte, a que el mantenimiento de estos trenes se hará en España, no en el país galo. Pero su objetivo en este lanzamiento oficial de su propuesta para competir con Renfe es la de atraer a la clientela a través del bolsillo. De momento su gran apuesta es competir en el precio del billete y, aparte de esos 10.000 primeros, han asegurado ambos que el coste para el pasajero será “un 50% de media más baratos que los actuales” que comercializa la operadora española, además de “hacer más ágil y fácil” la compra, ya que han afirmado que se podrán obtener “en solo tres minutos” con Ouigo.

Etiquetas
mercedes banner - La alta velocidad de la francesa SNCF se estrenará el 15 de marzo del 2021 con parada en Zaragoza - aragon
----