Portada » La intensificación de los controles domiciliarios llega a Huesca y a Ejea
Aragón

La intensificación de los controles domiciliarios llega a Huesca y a Ejea

Equipo de control domiciliario - CHUS MARCHADOR

SUSANA PÉREZ MORLÁNS

La ciudadanía oscense no se verá confinada de momento

Huesca capital ya lleva unas semanas “con una incidencia superior a la esperable” en comparación con el resto de la comunidad autónoma y las medidas por parte de la DGA no han tardado en llegar. “No vamos a tomar medidas restrictivas porque creemos que no son necesarias en este momento pero sí que vamos a realizar una intensificación de las medidas de control con equipos domiciliares en colaboración con las fuerzas de seguridad”. Así lo comunicó ayer la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el acto organizado por Forum Aragonés de Salud Mental en Huesca con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y donde se presentó el eslogan elegido para este año, ‘Aragón sin estigma, ahora más que nunca’.

Los controles de las cuarentenas y aislamientos se imponen a partir de este miércoles “para hacer cumplir los confinamientos y conseguir revertir la curva de contagios” debido a que en una situación como esta, cuando la curva no obedece a unos brotes sino a una trasmisión comunitaria “se debe a una incumplimiento de las cuarentenas o de aislamientos social y reuniones de más de 10 personas”. De momento, en Huesca no se va a establecer un confinamiento como sí que ha ocurrido en localidades como Andorra y Ejea de los Caballeros debido a que se considera que “con estas medidas es suficiente”.

En esta última localidad, también se van a intensificar los controles domiciliarios en el mismo sentido que se van a hacer en Huesca.

El control domiciliario ya se puso en marcha durante el verano en el barrio Delicias de Zaragoza donde dio buenos resultados. Sanidad trasladó a estos equipos covid también a barrios como Las Fuentes y San José para que se cumplieran las cuarentenas.

mercedes banner - La intensificación de los controles domiciliarios llega a Huesca y a Ejea - aragon
----