Portada » Urbanismo reúne ideas vecinales para el futuro de la plaza Salamero
Aragón

Urbanismo reúne ideas vecinales para el futuro de la plaza Salamero

“Ese futuro de la plaza tiene que ser con las opiniones y necesidades de los vecinos”, ha indicado el consejero de Urbanismo

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha comenzado este jueves con la primera de las reuniones sobre el futuro proyecto de la plaza Salamero con principales actores sociales para desarrollar.

En esta ocasión, Serrano ha convocado en el Consistorio zaragozano a representantes de los comerciantes como ECOS; de vecinos como la FABZ, la AVV Cuatro Plazas Casco Histórico o la Unión Vecinal Cesaraugusto y a los miembros de la comunidad educativa de los tres centros del entorno (Compañía de María, Escolapias y Santa Rosa).

“Ese futuro de la plaza tiene que ser con las opiniones y necesidades de los vecinos”, ha indicado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación sobre la creación de esta “supermanzana” que supondrá la peatonalización de la zona.

En cuanto a los plazos para comenzar con la intervención, el titular de Urbanismo ha afirmado que será “lo antes posible”, si bien de momento hay que esperar a los informes técnicos definitivos que aclaren qué pasó con los forjados del aparcamiento subterráneo.

A partir de allí, los técnicos podrán comenzar a desarrollar el borrador de anteproyecto, en el que pretenden incluir parte de las ideas recabadas.

“El objetivo prioritario es acometer la remodelación en cuanto sea posible, porque no podemos tener durante mucho tiempo la plaza en las circunstancias en las que está”, ha manifestado Serrano.

Y aunque todavía no se puede fijar un coste aproximado de la intervención, el consejero municipal de Urbanismo ha insistido en que el proyecto en este entorno “estratégico” deberá tener un “presupuesto digno que contribuya a un urbanismo de calidad”.

Etiquetas
----