fbpx
Portada » Así mejorará la derecha la Comunidad de Madrid: menos impuestos, menos inmigración ilegal y mejores servicios públicos
Comunidad de Madrid España

Así mejorará la derecha la Comunidad de Madrid: menos impuestos, menos inmigración ilegal y mejores servicios públicos

Así mejorará la derecha la Comunidad de Madrid menos impuestos, menos inmigración ilegal y mejores servicios públicos

Partido Popular, Ciudadanos y VOX llevarán a la Comunidad de Madrid un formato de Gobierno muy similar al que ya establecieron el pasado otoño en Andalucía. El acuerdo que han firmado entre los tres partidos recoge casi 170 medidas que deberán desarrollarse por parte de los partidos durante estos próximos cuatro años. El acuerdo se basa en tres ejes fundamentales; economía, libertades de los ciudadanos y mejora de servicios.

Las libertades van a marcar estos cuatro años de legislatura. Las medidas presentadas por VOX prohibirán a los poderes públicos interferir con la educación de los jóvenes. Además, los centros educativos, dentro de su libertad de adaptar contenidos, tendrán que hacerlos compatibles con la Constitución. Además, promoverán que los pacientes puedan elegir centro médico de referencia y Hospital, y por último permitirán que los desempleados elijan el centro formativo que mejor se adapte a sus necesidades con un bono de formación.

En el apartado económico se planea una rebaja masiva de impuestos. Además se comprometen a no emitir más deuda  y a hacer más eficiente el gasto público. Habrá también mejoras en empleo. Darán ayudas de hasta 10.000 euros a los autónomos que contraten a un empleado indefinido, y darán durante 24 meses la ayuda a nuevos autónomos por sólo 50 euros. Al igual que se ha hecho en Andalucía, se auditarán las subvenciones otorgadas durante los últimos años, para evitar la financiación de chiringuitos, y se eliminarán todas las agencias y organismos públicos que no sean necesarios y causen duplicidades.

También se reducirán las trabas administrativas en creación de empresas, y fomentarán los préstamos a pymes. También habrá ayudas para los jóvenes que quieran comprar una vivienda, sufragando parte de los gastos. Se ayudará a reducir el precio del alquiler con un parque público de viviendas. Y sobre todo, se luchará contra la okupación ilegal. 

La mejora de servicios públicos va dirigida sobre todo a la sanidad. Se aumentará el número de facultativos en los centros médicos y se solicitará al Gobierno la creación de una tarjeta sanitaria única para todos los españoles. Se ampliará el número de horas de quirófano para poder dar una rebaja sustancial a las listas de espera. En educación se intentará reducir al máximo el fracaso escolar y se evaluará a los centros educativos para conseguirlo.

Mercedes-Benz