fbpx
Portada » Asuntos Internos de los Mossos persiguen al mosso que dijo “¡qué república ni qué cojones!” y lo llaman a declarar
Comunidad de Cataluña España

Asuntos Internos de los Mossos persiguen al mosso que dijo “¡qué república ni qué cojones!” y lo llaman a declarar

Asuntos Internos de los Mossos persiguen al mosso que dijo “¡qué república ni qué cojones!” y lo llaman a declarar

El Departamento de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra han llamado a declarar al agente que abrió los ojos al independentismo al pronunciar la frase “¡Qué república ni qué collons! La república no existe”.

Según adelante este miércoles OKDiario, el agente de los Mossos d’Esquadra ha sido llamado para declarar este jueves, día en el que el agente no podrá acudir, por lo que se pospondrá para otra fecha.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando el agente de los Mossos d’Esquadra, durante las manifestaciones y revueltas que se produjeron debido al aniversario, el agente de los Mossos d’Esquadra, ante las recriminaciones de un guarda forestal que le criticaba de no ponerse a favor de los CDR, el mosso le respondió: “Usted es funcionario como yo ¿verdad? Entonces defiéndeme a mí y no a estos hijos de puta”.

“Yo defiendo la república”, le contestó el guarda forestal, a lo que el mossos le dijo: “¡Qué república ni qué collons! ¡La república no existe, idiota!”.

Estas palabras del mossos no gustaron en absoluto al Govern de Quim Torra. Miquel Buch, conseller de Interior, dejó claro que sería investigado: “No puede permitirse que un mosso hable así a un manifestante”.

Mercedes-Benz