fbpx
Portada » Baleares sigue perdiendo profesionales sanitarios por culpa de la imposición del catalán por parte del PSOE
España Islas Baleares

Baleares sigue perdiendo profesionales sanitarios por culpa de la imposición del catalán por parte del PSOE

Baleares sigue perdiendo profesionales sanitarios por culpa de la imposición del catalán por parte del PSOE

Baleares se está quedando sin médicos. El ‘decretazo’ impuesto por la socialista Francina Armengol, obligando a que todos los profesionales de la sanidad tengan que tener un título de catalán para ejercer en Baleares ha provocado que decenas de profesionales estén abandonando las islas para buscar trabajos en el resto del territorio nacional.

Este martes, la plataforma ‘Mos Moven’ ha denunciado que el hospital Mateo Orfila, de Menorca, está sufriendo una grave crisis al no tener suficientes anestesiólogos debido a la imposición del catalán.

“Déficit de anestesiólogos como consecuencia de la imposición del catalán, hoy se ha ido la UNICA anestesista pediátrica del hospital por el misma motivo”, han denunciado.

No es la primera vez que Baleares pierde profesionales sanitarios por culpa de la imposición del catalán en la sanidad balear. En noviembre de 2017, Ileana Antón, interina del Hospital de Can Misses, la única neuropediatra que había en Ibiza, se vio obligada a dejar su puesto de trabajo.

Mos Movem impugna el decreto impuesto por Francina Armengol

Este lunes, la propia plataforma Mos Movem impugnaba el decreto impuesto por Francina Armengol ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Insisten en que se trata de un decreto anticonstitucional, puesto que no puede exigirse el uso del catalán a todos los especialistas: “No se le puede exigir lo mismo a un anestesista o a un cirujano, que apenas tienen que hablar con los enfermos, que a un médico de familia. No se le puede exigir un nivel de catalán a una pinche de cocina que está cortando lechugas que a una enfermera de planta”.

Mercedes-Benz