Portada » Capturan a un islamista que quería atentar en España y recuperar ‘Al-Andalus’ en Algeciras
Andalucía España

Capturan a un islamista que quería atentar en España y recuperar ‘Al-Andalus’ en Algeciras

Detienen en Algeciras a un peligroso islamista que quería atentar en España y recuperar ‘Al-Andalus’

La Policía Nacional ha capturado en Algeciras a un miembro del Estado Islámico que tenía la intención de atentar en España.

Agentes de la Policía Nacional han capturado a un hombre de 51 años en Algeciras por delitos como enaltecimiento, autoadoctrinamiento y por pertenecer al Estado Islámico. El arresto se ha producido debido a la cooperación de un agente de Europol.

El arrestado, un yihadista que tenía intención de atentar en España, ha sido trasladado a prisión provisional sin fianza. La investigación ha corroborado que tenía material vinculado con el islam más extremista, igualmente de manuales en los que se instruía en la práctica de explosivos caseros.

Este yihadista se encuentra dentro de los grupos encargados de la difusión de amenazas en castellano contra España, dejando ver que el arrestado quería atentar en España.

Apoyaba que él vivía en ‘Al-Andalus’ en lugar de Andalucía y tenía la idea que «lo recuperarían con la ayuda de Alá’. Los policías que han colaborado en la operación han intervenido material informático, además del juramento de obediencia al califa Al Baghdadi y al Estado Islámico.

Este arresto corrobora que la inmigración ilegal sin control implica una amenaza para los españoles, algo que indicó Interpol tal y como informamos en El Matinal.

mercedes banner - Capturan a un islamista que quería atentar en España y recuperar ‘Al-Andalus’ en Algeciras - espana, andalucia
----