Portada » Carmena ataca a los comerciantes españoles. Retira la campaña antifalsificación porque ofende a los manteros
Comunidad de Madrid España

Carmena ataca a los comerciantes españoles. Retira la campaña antifalsificación porque ofende a los manteros

Carmena

Manuela Carmena ha retirado los carteles de una campaña de sensibilización para terminar con la compra de falsificaciones porque estaba causando malestar entre los manteros, que ven su negocio ilegal atacado con estos mensajes. La declaración oficial es que la retirada se ha producido “tras escuchar las demandas de la ciudadanía”. 

Miles de millones de euros y empleos perdidos

En total, el personal del ayuntamiento ha retirado 200 carteles publicitarios y ha eliminado de sus redes sociales todo rastro de la campaña que contaba con el lema “Si compras falsificaciones, la aventura siempre acaba mal“. La pérdida económica que las falsificaciones causan al año es brutal; 6.200 millones de euros al año. Se calcula que se han perdido más de 40.000 empleos por culpa del mercadeo ilegal.

Al final los manteros han ganado a los ciudadanos

Los representantes de los manteros dijeron que se trataba de una campaña “muy miserable” por estar vinculada con el mar, lugar donde “mueren nuestros hermanos”. “El color negro del pulpo que aparece no es casual“. Han sido muy activos en sus redes sociales llegando a afirmar que el ayuntamiento les criminaliza por “no dar ninguna alternativa a nuestra situación”. “A ver si os enteráis de una vez, no queremos vender en la manta, pero no tenemos otras alternativas. Dejen de criminalizar la pobreza y a los migrantes”.

Además, se atreven a ir más allá, culpando a los propios españoles de la muerte de los subsaharianos que se adentran en el mar para llegar a España, “Hay que ser muy miserables para relacionar esta campaña con el mar cuando miles de hermanos mueren en el Mediterráneo como consecuencia de las políticas migratorias del Estado español, y de la explotación de Europa por siglos hacia nuestros pueblos”.

De nuevo la izquierda se sitúa junto a quienes delinquen

Las asociaciones en defensa de la marca que agradecieron la campaña que el ayuntamiento puso en marcha ahora se encuentran decepcionadas, y han tachado la decisión de “lamentable“. Ya que la propia Carmena se comprometió en diferentes reuniones con las marcas a apoyar en persona esta medida y afirmó que encabezaría la campaña para no dejar dudas sobre la posición del Ayuntamiento de la capital, tolerancia cero con las falsificaciones, tal como ha informado OkDiario.

Etiquetas
Mercedes-Benz