fbpx
Portada » Carmena dejó una deuda en el Ayuntamiento de Madrid antes de abandonarlo
Comunidad de Madrid España

Carmena dejó una deuda en el Ayuntamiento de Madrid antes de abandonarlo

Manuela-Carmena-1

Comportamiento impresentable

El diario ‘El Mundo‘ publica una noticia sobre la gestión económica de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid que confirma la caótica gestión de la alcaldesa de izquierdas a lo largo de los años en los que dirigió el gobierno municipal.

Según esta información, Carmena ha dejado el ayuntamiento en una situación difícil en la que podría ser posible que tuviera que pasar por el control del Ministerio de Hacienda debido al desvío del despilfarro producido durante el año 2019. No mucho antes de las elecciones municipales del 26 de mayo habría aumentado el gasto en unos 100 millones de euros produciendo un desfase de “355 millones de euros por encima de la regla de gasto y un superávit de 248, muy inferior a los 1.072 millones de euros de 2018 obtenidos gracias a la alta recaudación y la baja ejecución presupuestaria, como puso en evidencia la Cámara de Cuentas“.

Ante esta circunstancia, fuentes municipales confirman que tiene más probabilidad que “en el primer trimestre de 2020 haya que volver al PEF supervisado por Hacienda, como establece la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera“. De hecho, fuentes del anterior gobierno municipal rechazan este hecho y lo argumentan comentando que “lo que hace el PP es ponerse la venda antes que la herida para justificar que no cumplirá algunas promesas electorales poco realistas“.

El asunto es que, Carmena que iba de yaya “molona” parece que no era tan honrada como nos la querían pintar sus  propios medios. Intentó ganar las elecciones municipales gracias al despilfarro exagerado y cuando las perdió demostró su verdadero lado de la moneda con una mala aptitud hacia el nuevo alcalde y un resaltado cabreo que muestra cómo es esta señora en realidad.

mercedes banner - Carmena dejó una deuda en el Ayuntamiento de Madrid antes de abandonarlo - espana, comunidad-de-madrid