fbpx
Portada » Carmena hunde las ventas de los negocios del centro de Madrid, y peligran miles de empleos
Comunidad de Madrid España

Carmena hunde las ventas de los negocios del centro de Madrid, y peligran miles de empleos

Carmena hunde las ventas de los negocios del centro de Madrid, y peligran miles de empleos

Madrid Central está terminando con muchos pequeños negocios ubicados en el centro de la Capital de EspañaLa facturación ha descendido entre un 12 y un 15%para los comerciantes de la zona en los primeros meses del 2019, incluso a pesar de que aún no hay multas por entrar al centro. La previsión es peor a partir del 15 de marzo cuando ya entrarán en vigor las sanciones.

Los comerciantes están muy preocupados. Muchas pequeñas empresas familiares están al límite de la rentabilidad, debido entre otras cosas a los elevados precios del alquiler, y el hecho de ver reducidos sus ingresos no está ayudando a sobrellevar la situación. Muchos negocios empiezan a plantearse despidos si la situación no se reconduce.

Los empresarios temen que el 15 de marzo, una vez empiecen a aplicarse las multas de 90 euros por acceder al centro, se desplomen por completo las ventas, ya que cada vez es más dificil para los ciudadanos de la periferia y para los turistas acercarse hasta la zona, donde ya reina un amplio descontento.

Las estimaciones son muy pesimistas. Si las pérdidas para los negocios prosiguen sin que Manuela Carmena haga nada para evitarlo, como parece que ocurrirá, muchos tendrán que echar el cierre y además miles de empleados pasarán a formar parte de las listas del desempleo. 

Mercedes-Benz