Portada » Casado, sobre Junqueras: ‘¿Se imaginan que fuera Tejero a tomar el acta tras el 23F?’
Ciudad autónoma Melilla España

Casado, sobre Junqueras: ‘¿Se imaginan que fuera Tejero a tomar el acta tras el 23F?’

pablo casado

Dice que Sánchez está “en manos” de ERC, un partido que “ha demostrado que es quien manda y lleva la brida”.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está “en manos” de ERC como, a su juicio, se ha visto esta semana con su veto a Miquel Iceta para ser senador y ha añadido que es un “escarnio” ver el próximo 21 de mayo a presos independentistas como Oriol Junqueras “humillando” la legislación durante la sesión constitutiva de las Cortes.

“¿Qué necesidad hay de someter a España a este escarnio? ¿Se imaginan que tras el golpe de Estado del 23-F viniera el señor Tejero o el señor Armada a tomar el acta en el Congreso para decir ‘aquí vamos a seguir imponiendo la ley aunque sigan quedando disparos en el techo’?”, se ha preguntado.

Casado ha afirmado que los líderes independentistas han dado “un golpe de legalidad” y ahora pretenden marcar el paso al Gobierno socialista diciendo “aquí mandamos nosotros”. “Eso no puede ser”, ha exclamado en un acto en Melilla junto al presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.

“ERC ha demostrado que es quien manda”

El presidente del PP ha afirmado que esta semana han visto “una vez más” que el Gobierno de Sánchez “va a estar en manos de ERC”, ya que, según ha dicho, “hasta para negociar la presidencia del Senado” el partido republicano “ha demostrado que es quien manda y es quien lleva la brida”.

A su entender, los independentistas van a decidir en esta nueva legislatura “quién preside el Senado” pero también quién “preside España” y qué presupuestos o infraestructuras se aprueban en el Parlamento. “Esto no puede ser”, ha exclamado de nuevo.

Por lo pronto, ha criticado que en la sesión constitutiva de la Cortes el día 21 tengan que ver a los presos del ‘procés’ en el hemiciclo del Congreso, que, según ha dicho, “representa la nación más vieja de Europa y sin la que se puede explicar la historia del hombre”.

En un acto en el que tienen que estar acordándose de Felipe VI y jurando “lealtad” a la nación, ha proseguido, van a tener que estar “sufriendo el escarnio de ver a un preso preventivo” ir al Congreso para “humillar” la legislación, “tensionar el sistema” y decir: “Aquí estamos nosotros, que mandamos sobre Sánchez”.

Juramento a la Constitución

Además, ha recordado que el PP quiere que los presos independentistas presten juramento o promesa la próxima semana en el Parlamento “cumpliendo la previsión legal”, de forma que no se permitan “juramentos ofensivos” que han visto con cargos de Podemos en la pasada legislatura.

Según ha dicho, su partido no va a permitir que ahora lo hagan los independentistas “faltando el respeto al jefe del Estado, la bandera y la Constitución”. Tras pedir que “no se admitan fórmulas ofensivas de la legalidad”, ha subrayado que para adquirir “la condición plena de parlamentario se tiene que jurar o prometer por la Constitución y el Rey de España”.

Mercedes-Benz