Portada » Alicia Giménez Bartlett recibirá el premio de la IV Setmana de les Lletres de l’Eliana
Castilla-La Mancha

Alicia Giménez Bartlett recibirá el premio de la IV Setmana de les Lletres de l’Eliana

La escritora almanseña Alicia Giménez Bartlett, considerada “una pionera por aportar una perspectiva femenina y feminista a la novela policíaca”, será reconocida el próximo viernes 23 de octubre con el Premio de la IV Setmana de les Lletres de L’Eliana (Valencia).

La escritora almanseña Alicia Giménez Bartlett, considerada “una pionera por aportar una perspectiva femenina y feminista a la novela policíaca”, será reconocida el próximo viernes 23 de octubre con el Premio de la IV Setmana de les Lletres de L’Eliana (Valencia), galardón que en las primeras tres ediciones recayó en otros prestigiosos autores como Javier Cercas, Almudena Grandes y Juan José Millás.

El acto comenzará a las 17.30 horas con una recepción en el Ayuntamiento, continuará a las 18.00 horas con la presentación de una placa conmemorativa en la Biblioteca Municipal, y culminará a partir de la siete de la tarde horas en el Auditorio con una conferencia-coloquio, moderada por el crítico literario Lluís Andrés y en el que también participarán la escritora y directora general de Cultura, Carmen Amoraga, y el escritor y crítico de cine Pedro Uris.

El aforo estará limitado debido a las restricciones sanitarias, y los asistentes podrán adquirir ejemplares del último caso de Petra Delicado, ‘Sin muertos’, y llevárselo a casa dedicado por la homenajeada, indica la organización en un comunicado.

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) ha publicado, entre otras, las novelas ‘Exit’, ‘Una habitación ajena’ (Premio Femenino Singular 1997), ‘Donde nadie te encuentre’ (Premio Nadal de Novela 2011) y ‘Hombres desnudos’ (Premio Planeta 2015). También ha cultivado el ensayo con obras como ‘El misterio de los sexos’ y ‘La deuda de Eva’.

Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia, Raymond Chandler en Suiza y Pepe Carvalho en Barcelona, además del premio González Ledesma, otorgado por el Festival Valencia Negra.

----