Portada » Ciudad Real instala 435 bancos nuevos
Castilla-La Mancha

Ciudad Real instala 435 bancos nuevos

La inversión que supone esta renovación del mobiliario urbano es de unos 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Ciudad Real está llevando a cabo la sustitución de bancos en zonas ajardinadas de la capital. En total se van a instalar 435 bancos nuevos en muchas zonas verdes de la ciudad y de sus anejos.
La inversión que supone esta renovación del mobiliario urbano es de unos 100.000 euros.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha supervisado los trabajos de cambio de estos bancos en la zona ajardinada de la calle Campo de Criptana.

“Era una actuación necesaria, porque hay bancos que han hecho su función. Algunos tienen 30 años, y se sustituyen por bancos más accesibles y más cómodos para que los ciudadanos podamos disfrutar de estas zonas verdes al aire libre en estos momentos de pandemia, de forma responsable y sin formar grandes grupos”, ha asegurado.

Ha explicado que los nuevos son bancos de madera, “que dan una imagen más moderna”. “Son bancos que tiene muy buena resistencia y el mantenimiento es más fácil. Además, hemos colocado bancos en zonas donde los vecinos nos pedían que los colocáramos, así que hemos puesto más bancos de los que había, en sitios donde los vecinos los puedan utilizar”.

El equipo de Gobierno Ayuntamiento quiere dar a los bancos sustituidos una segunda vida, fomentando así la economía circular para que aquellos que se pueda, se aprovechen. “La idea es que los bancos aprovechables se puedan subastar o donar desde el Ayuntamiento a quien los necesite”, ha añadido Boadella.

Desde que comenzaron los trabajos de sustitución, ya se ha efectuado el cambio de un 30% de estos bancos, que se irán colocando a lo largo de los próximos meses.

Etiquetas
----