Portada » ‘Toledo para ti’ llega este fin de semana con música en directo en la Puerta de Bisagra y Alfonso VI
Castilla-La Mancha

‘Toledo para ti’ llega este fin de semana con música en directo en la Puerta de Bisagra y Alfonso VI

Así, este sábado comienza un nuevo ciclo de ‘Música en las murallas’ tras la experiencia de éxito del verano.

La programación ‘Toledo para ti’ que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para este último trimestre del año en el marco del Plan de Reactivación Social y Económica de la ciudad llega este fin de semana con música en directo en espacios patrimoniales, y otras propuestas como visitas guiadas y artes escénicas en el Teatro de Rojas y en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’.

Así, este sábado comienza un nuevo ciclo de ‘Música en las murallas’ tras la experiencia de éxito del verano. Estos microconciertos de media hora de duración en espacios como la Puerta de Bisagra y la Puerta de Alfonso VI se celebrarán conforme a las medidas de seguridad sociosanitarias vigentes, es decir, aforos reducidos, uso obligatorio de mascarillas, distancia entre butacas, y limpieza y desinfección del espacio entre pases, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En el patio de armas de la Puerta de Bisagra el público podrá disfrutar de la música del clarinetista Jesús Cáceres y de la violonchelista Sofía Egea, mientras que en la plaza de Alfonso VI, junto a la escultura de Eduardo Chillida, interpretarán una serie de piezas musicales las jóvenes Irene Palencia al teclado y Montse Egea al violonchelo.

Estos conciertos tendrán tres pases, a las 17.00, 17.45 y 18.30 horas, con aforos reducidos a 50 personas que podrán acceder a los recintos por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo permitido.

ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA EN SAN SEBASTIÁN Y FESTIVAL GRECO

De otro lado, el Teatro de Rojas recupera este fin de semana la actividad con dos espectáculos programados para el sábado y el domingo, en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ y en el propio Teatro de Rojas, respectivamente. ‘Invencible’ de Molière con Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez, es la apuesta para el inicio de la temporada; y ‘Galdós en los infiernos’ la obra de radioteatro seleccionada para este domingo, 18 de octubre.

Asimismo, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Toledo, la Iglesia de San Sebastián reabre sus puertas este domingo con el XI Ciclo de Música de Cámara en el Patrimonio Rehabilitado. El concierto estará a cargo del dúo Serrano y Acevedo, voz y guitarra, con dos pases, a las 12.00 y a las 13.00 horas.

Para llegar al mayor público posible, dadas las restricciones de aforo, el pase de las 12:00 horas se retransmitirá vía streaming en el canal de Youtube de ‘Momentum & Juventudes Musicales de Toledo’.

Por último, este sábado a las 12.00 horas en el claustro de la Catedral Primada tendrá lugar uno de los conciertos del VII Festival de Música El Greco. La orquesta barroca de Sevilla, dirigida por Cecilia Bernardini, llega a la ciudad con un programa único bajo el título ‘Viaje al Parnaso’. Las entradas se pueden adquirir en www.musicagreco.com.

La programación completa del programa ‘Toledo para ti’ puede consultarse en: http://www.toledo.es/programacion-toledo-para-ti/.

Etiquetas
----